Integrantes

fedewebfinal2015final

Federico Ulled
Socio – Abogado

legales@berkenip.com

Federico es abogado y socio de BERKEN IP.

 

Su práctica profesional se centra principalmente en las áreas de contratos, derecho corporativo y empresario en general. Es especialista en comercialización de PI.

 

Federico ha participado en el asesoramiento diario a importantes empresas farmacéuticas a lo largo de casi una década, habiendo adquirido gran experiencia en todos los aspectos legales de dicha industria.

 

En los últimos años, su trabajo se ha enfocado fuertemente en contratos y transacciones en el campo de las ciencias de la vida. Ha tenido participación activa en varias operaciones complejas y de renombre, tanto locales como internacionales, que han involucrado acuerdos de joint-venture, colaboraciones estratégicas, consorcios de cooperación, contratos de transferencia y licencia de tecnología.

 

Federico asesora a empresas públicas y privadas, institutos de investigación e investigadores que se desempeñan en los campos de la química, biotecnología, veterinaria y farmacia.

 

En la actualidad integra el Comité de marcas no tradicionales de la INTA y el Comité permanente sobre comercialización de IP de AIPPI.

 

Egresó de abogado en la Universidad de Buenos Aires (2005) y actualmente se encuentra trabajando en su tesis de Maestría en Derecho Empresario de ESEADE.

Educación
• Abogado (2005), Universidad de Buenos Aires
• Maestría en Derecho Empresario, ESEADE

 

Reconocimientos
Chambers & Partners – Asociado a observar (2014-2016)

IAM Patent 1000 – Los profesionales en patentes destacados en el mundo (2017)

 

Area de práctica
Asuntos Legales

 

Idiomas
Castellano e inglés