Integrantes

fotoanahiweb

Anahí Cordero
Socia – Abogada

acordero@berkenip.com
DESCARGAR V-CARD

Anahí es socia de BERKEN IP y abogada especialista en derecho corporativo y empresario.

 

Brinda asesoramiento legal integral a empresas en material empresaria, cubriendo aspectos comerciales, civiles, laborales, impositivos y negociaciones. Tiene amplia experiencia en reorganizaciones societarias (fusiones, escisiones y disoluciones), contratos asociativos (uniones transitorias de empresas, acuerdos de colaboración, joint-ventures, alianzas) y conflictos societarios. También asesora sobre contratos en general y especialmente en aquellos de franquicia, distribución y fideicomiso. Anahí es experta en la industria cinematográfica y especialista en contratos de producción cinematográfica. Asimismo, ha participado en un sinfín de auditorias legales.

 

Previo a incorporarse al Estudio, se desempeñó en otros estudios jurídicos especializados en derecho corporativo y empresario.

 

Anahí enseña “Derecho Societario” y “Mercado de Capitales y Bancos” (1998-al presente) en la Universidad de Buenos Aires, siendo profesora regular por concurso. Ha publicado varios artículos y es co-autora del destacado libro “Elementos de Derecho Comercial”, editado por Oxford University Press, que es de referencia en los cursos locales de abogacía.

 

Anahí obtuvo su título de abogada (1984) en la Universidad Católica Argentina, su Maestría en Derecho Empresario (1993) en la Universidad Austral y su Especialización en Negociación y Conciliación (2014) en la Universidad Castilla La Mancha, Toledo, España.

Educación
• Abogada (1984), Universidad Católica Argentina
• Maestría en Derecho Empresario (1993), Universidad Austral
• Especialización en Negociación y Conciliación (2014), Universidad Castilla La Mancha, Toledo, España.a.

 

Actividad docente
Profesora adjunta, “Derecho Societario” y “Mercado de Capitales y Bancos” (1998-al presente), Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires

 

Publicaciones
Co-autora, “Elementos de Derecho Comercial” (1999), Oxford University Press

 

Area de práctica
Asuntos Legales

 

Idiomas
Castellano, italiano e inglés